Cuando en Gimp deseamos añadir guías en una posición que corresponda a un porcentaje del tamaño de la imagen, se puede utilizar la opción del menú "Imagen/Guía nueva (por porcentaje)":
|
Añadir guías exactas en Gimp. |
De esta manera podemos colocar fácilmente un guía vertical y horizontal justo en la mitad del documento, para separar, por ejemplo, la imagen en cuatro cuadrantes. En este caso, situaríamos las dos guías (vertical y horizontal) al 50% del tamaño. Esta operación es perfecta para algunos trabajos de diseño donde se desea dividir el espacio en bloques. Otras opción como usar un 30% nos permitirá dividir el espacio en áreas más pequeñas.
Ejercicios práctico: Carga una imagen en Gimp. Coloca las guías necesarias para dividir la imagen, en dos columnas y tres filas. ¡Ánimo!
OK, de todas formas esta tambien el "jruler", la regla que se queda en pantalla e incluso se puede utilizar en casi todas las aplicaciones de win.
ResponderEliminarSi Ximo, puede usarse esta herramienta para medir distancias en pantalla y utilizrla para posicionar objetos, pero sólo una observación, hay que comprobar que el nivel de zoom esté al 100% para que la medida sea correcta. Teniendo en cuenta que al dibujar trabajas mucho con la amplicación, yo te recomiendo usar la opción del programa.
ResponderEliminar