martes, 9 de octubre de 2012

Gimp · Colocar guías exactas en una imagen

Cuando en Gimp deseamos añadir guías en una posición que corresponda a un porcentaje del tamaño de la imagen, se puede utilizar la opción del menú "Imagen/Guía nueva (por porcentaje)":

Gimp, añadir guías a una imagen, retoque fotográfico, ejercicio práctico

Añadir guías exactas en Gimp.
De esta manera podemos colocar fácilmente un guía vertical y horizontal justo en la mitad del documento, para separar, por ejemplo, la imagen en cuatro cuadrantes. En este caso, situaríamos las dos guías (vertical y horizontal) al 50% del tamaño. Esta operación es perfecta para algunos trabajos de diseño donde se desea dividir el espacio en bloques. Otras opción como usar un 30% nos permitirá dividir el espacio en áreas más pequeñas.

Ejercicios práctico: Carga una imagen en Gimp. Coloca las guías necesarias para dividir la imagen, en dos columnas y tres filas. ¡Ánimo!

2 comentarios:

  1. OK, de todas formas esta tambien el "jruler", la regla que se queda en pantalla e incluso se puede utilizar en casi todas las aplicaciones de win.

    ResponderEliminar
  2. Si Ximo, puede usarse esta herramienta para medir distancias en pantalla y utilizrla para posicionar objetos, pero sólo una observación, hay que comprobar que el nivel de zoom esté al 100% para que la medida sea correcta. Teniendo en cuenta que al dibujar trabajas mucho con la amplicación, yo te recomiendo usar la opción del programa.

    ResponderEliminar