miércoles, 12 de septiembre de 2012

Compartir, comentar, complementar y aprender..


Después de aprender el uso de los programas, hemos empezado a realizar proyectos, imaginamos trabajos que nos pueden pedir las empresas y realizamos los diseños completos. Ayer propuse un cartel turístico para la ciudad de Sagunto y un cartel publicitario para una academia de informática, usango Gimp e Inkscape. Cuando he recibido uno de los carteles, lo he reenviado al grupo por correo electrónico con un objetivo

La idea no es sólo que compartamos y veamos los diseños, que está muy bien, lo que pretendo es que entre todos, podamos compartir mejoras, ideas, sugerencias sobre el diseño que ha realizado mis compañeros en el aula. Por ejemplo puede ser interesante hacerse este tipo de preguntas, ¿cómo lo hubiera hecho yo? ¿hubiera añadido algo más? ¿el tipo de letra me gusta? o ¿quizá yo hubiera puesto otro?

El objetivo es que también aprendamos a ser críticos, pero siempre de manera constructiva. Está claro que a todos no nos gusten las mismas cosas, los mismos diseños, pero siempre podemos aportar algo positivo ¿verdad? Algunos ejemplos se comentarios positivos podrían ser:

"Yo hubiera elegido un tipo de letra con más fuerza para el título principal.." o
"En las fotos centrales, yo incluiría una composición tipo póster.." o
"Los textos de los titulares tienen un tono muy parecido al fondo y casi no se ven, yo le hubiera puesto un borde de 2 píxeles en negro para mejorar su visibilidad.."

Venga ánimo y a compartir, comentar, complementar y aprender!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario