jueves, 5 de julio de 2012

Gimp · La ficha técnica en los trabajos

Recordad que debemos usar la ficha técnica, quizá no en los trabajos más sencillos, pero sí en aquellos que por su complejidad, requieran recordar los pasos o técnicas utilizadas (he visto hoy que muchos apuntáis en clase en un cuaderno).

Algunas de las pruebas (numerosas) que iremos haciendo a lo largo del curso, consistirán en redactar las fichas técnicas de los trabajos realizados.

Pensemos en uno de los ejercicios costosos que hemos realizado (por ejemplo el retoque de la jirafa). Vamos a preparar la ficha técnica del trabajo, basándonos en el modelo que os envié en un correo anterior.


Tarea de evaluación: Preparar una ficha técnica completa, donde se refleje el trabajo realizado para completar el retoque de la jirafa (detallando todas las operaciones, efectos y consideraciones que hayáis utilizado en dicho trabajo). Este documento será un manual de referencia, que otra persona y nosotros mismos, podamos leer y comprender perfectamente. Por lo tanto, mucho ojo con la manera de enunciar, expresar acciones, describir tareas, etc, usaremos frases cortas y concisas del tipo: "..usar la herramienta lazo sobre la selección..", "..aplicar la máscara rápida y eliminar..", "..guardar en formato png para enviar por correo..", etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario