jueves, 12 de julio de 2012

Gimp · Ejemplo de trabajo con capas en un mueble de cocina

El trabajo con capas es la piedra angular de los trabajos de diseño, permite separar el trabajo y modificar diferentes partes de la imagen independientemente. Por ejemplo, en este ejercicio, se quería tintar el cristal frontal de un mueble de cocina. El cliente deseaba saber el aspecto que tendría con un tono similar al de la bancada.

Imagen original. El cristal al ácido no aparece tintado.
En este ejercicio de Gimp, se utilizan tres capas: Una para la imagen original y dos más, ambas transparentes, para los dos cristales nuevos (el nuevo tintado). Hemos renombrado las capas como "original", "cristal_izquierdo" y "cristal_derecho". Recuerda que es conveniente tener bien organizadas las capas, cada una con su nombre.

Primera aproximación. Tinte suave.
Las capas correspondientes a los cristales, deben situarse por encima de la original, para apreciar el efecto. Recuerda que las capas de arriba "tapan" las que están por debajo. Se ha utilizado la herramienta lazo, para seleccionar el área de cristal de cada puerta del mueble. Se ha rellenado con el bote de pintura, capturando a priori, el color de la bancada, con la herramienta cuentagotas.

Segunda aproximación. Tinte más intenso.
En la última figura, se ha probado con los modos de capa, para aplicar una mayor intensificar al tono del cristal. Se puede utilizar cualquier otro color para probar otras combinaciones. Se puede ver dos ejemplos más en las imágenes siguientes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario